sábado, 24 de mayo de 2014

Volver a correr



Una lesión inoportuna. Agotamiento mental. Dos de los desencadenantes más comunes que provocan una pausa –esperamos que temporal- en nuestro devenir deportivo. Ahora es tiempo de volver a empezar. El tiempo acompaña y la motivación es alta. 

Empecemos de nuevo, por lo básico:
-          Aprovechar el gimnasio. Ahora que se han puesto de moda los gimnasios “low-cost” podemos hacer un entrenamiento combinado con bicicleta o elíptica y así hacer el retorno a la carrera un poco más suave. Otro elemento indispensable son las máquinas para fortalecer la musculatura. Correremos mejor, más rápido y con menos riesgo de lesiones.

En este punto hay que recordar que lo importante en el caso del deportista amateur es disfrutar del correr por el mero placer de correr. Con sobreesfuerzo o lesiones no iremos nunca más allá. Será un suplicio.

-          Las primeras salidas serán muy cortas. Veinte o treinta minutos suaves para volver a acostumbrar al cuerpo a los impactos. Cuidar las rodillas, estirar suave antes y concienzudamente al terminar son principios básicos aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tones Template | Designed by Pink + Lola