domingo, 23 de marzo de 2014

¿Necesito un plan de entrenamiento?

Para responder a esta pregunta hay dos vertientes claras:

- Si corres sin objetivos concretos, solamente por el placer del aire golpeando tu cara y por la desconexión del día a día que provoca en tu cerebro, no necesitas ningún plan.

- Si tienes en mente a medio o largo plazo participar en un medio maratón o, por qué no, en un maratón, la respuesta es definitivamente sí.

No debes ver un plan de entrenamiento como un trabajo o como una obligación. Aunque hay que seguirlo lo más firmemente posible, la visión es la de una herramienta que te permitirá alcanzar tu objetivo final. Y dadas nuestras capacidades, no debería ser otro que terminar 21 o 42 kilómetros de la mejor forma posible.

Otro punto a favor de los planes de entrenamiento es que te ayudan a adquirir disciplina y constancia. Dos cualidades muy importantes en nuestro día a día y que ayudan a vencer a la pereza y al sedentarismo.

Recuerda, hay muchos planes de entrenamiento genéricos, incluso en esta página, pero cuando se trata de recorrer largas distancias, acude primero a tu médico de cabecera y a un especialista en medicina deportiva que te hará un plan a tu medida. Para correr tantos kilómetros incluso es recomendable antes de comenzar realizar un test de esfuerzo y, a partir de ahí, elaborar un plan personalizado.



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