domingo, 20 de julio de 2014

Sofá vs Deporte



Sí, lo sé. 

Es más cómodo relajarse, tomarse una cerveza y ver la televisión que hacer deporte. Relajarse vs correr. La eterna disputa. A todos nos gusta relajarnos cuando llegamos a casa después de una larga jornada de trabajo. La diferencia, lo que debemos comprender, es que el hecho de que nos guste relajarnos nos impida salir a correr. 

Piénsalo la próxima ocasión que tengas la tentación de no salir por preferir el concepto de relajarte. Estamos aferrados a la idea de que relajarnos es más cómodo que hacer deporte. Deja ir ese concepto. 

Puedes relajarte corriendo. 



viernes, 18 de julio de 2014

Lista



Haz una lista de razones por las que no te gusta correr a determinada hora del día. A menudo suele ser por la mañana cuando más reticencias hay. Una vez tienes esa lista hecha, medita sobre ella e intenta identificar y separar los hechos en sí (como que hace frío) de tu actitud (no me gusta el frío) hacia ellos. 



miércoles, 16 de julio de 2014

Motivación (II)



¿Salir a correr a las 6, a las 7 de la mañana?
Hace frío, está oscuro, se está muy bien en la cama. Estas tres respuestas, juntas o por separado dependiendo del momento del año, son los tres enemigos no solo ya de salir a correr por la mañana y empezar el día por todo lo alto, sino de cualquier parecido al madrugar. Luego nos levantamos cuatro horas más tarde con una sensación de culpabilidad.
¿Cómo salimos de la cama sin remordimientos?

Este es uno de los mayores retos de la historia de la humanidad (¿?), sobre todo en invierno. Estamos aferrados a la idea de que no nos gusta el frío, no nos gusta salir de la cama calentita y cómoda. ¿Por qué no nos gusta el frío? ¿Por qué nos gusta estar en la cama hasta tarde? Esa es la raíz del problema.

Somos nosotros los que nos aferramos a esas ideas de “Nos gusta” o “No nos gusta”. Una vez lo entendemos, el frío es solamente frío. Paso a paso. Una vez sales de la cama por primera vez: ¿a que no ha sucedido nada? No es sencillo, pero es como cuando empezamos a correr. ¿A que era difícil pensar en correr una media maratón? Ese es el camino.


domingo, 13 de julio de 2014

Excusas



¿Cuántas veces surge algo que amenaza nuestros entrenamientos? 

Aquí, obviamente, no hacemos referencia a una lesión. Sí a que tenemos un calendario de meses con nuestras salidas planificadas, y en cada ocasión hay un elemento que pone en peligro que salgamos por la puerta. Pueden ser los gatos formando una bola de maullidos, o una lluvia de verano que amenaza con calarnos hasta los huesos. Esas situaciones, incluso si nuestras zapatillas se prenden fuego con una cerilla, son situaciones externas y fácilmente superables.

Un problema mayor es el de la motivación.

Tarde o temprano, ya seas maratoniano o seas un aficionado a la clase de spinning en el gimnasio, siempre aparece la duda respecto a la motivación. ¿Y si hoy me quedo en el sofá? Una muy frecuente es que hace malo, y otra que siempre está en el podio es el estrés al salir del trabajo. Quizás, la principal sea que estamos muy ocupados en salir a correr, estirar, ducharnos. Se hará muy tarde. No tenemos tiempo.
Pero, ¿cuántas veces nos arrepentimos de la práctica de cualquier deporte una vez estamos inmersos en ella? Es curioso, y esa es la base de la motivación, pero al regresar de correr, solemos tener la idea de que ha sido la mejor parte del día.

La mejor parte del día. Esa es la respuesta automática que debemos decirnos cuando nos asalte la duda.



jueves, 10 de julio de 2014

Confort (y III)



Vivimos la vida rodeados de excusas. Excusas que nos ponemos a nosotros mismos para posponer y seguir posponiendo el cambio. Recordemos que todo cambia, esa es una verdad inherente a la vida. Y nos aferramos a lo que somos ahora y a lo que tenemos ahora queriendo impedir ese cambio. Pero eso es imposible. 

Vamos a trabajar a empleos que no nos gustan por miedo a que nos despidan. Porque tenemos una carrera labrada durante años y empezar de cero en algo que nos apetece emprender es terrorífico.

 En general, la culpa de que no realicemos cualquier actividad o negocio no es de la crisis o del Gobierno, es de nuestros propios miedos.


martes, 8 de julio de 2014

Imposible



Es imposible pensar que podemos escalar mañana mismo el Mont Blanc. O que seremos capaces de crear una multinacional en un mes. No existe la ganancia sin el esfuerzo correcto empleado sabiamente. Como el picapedrero que a base de golpes convierte la roca en piezas pequeñas. Ese es el camino.

El problema es que solemos querer todo ya. No se valora el cambio progresivo. Nos sobreviene el desánimo y vuelven las dudas. Nos esforzamos, perseguimos nuestros sueños y nada ocurre. Lo que no vemos son los pequeños cambios, inapreciables, que sí se van produciendo. 

El ideal es aplicar la filosofía del picapedrero, o del corredor que entrena seis días a la semana, dos horas al día, y acaba terminando una maratón. Esa filosofía es la que hay que aplicar en todas las facetas de la vida. En casa. En el trabajo. El día a día es el entrenamiento, la preparación. El maratón llegará solo.



Tones Template | Designed by Pink + Lola